domingo, 6 de noviembre de 2016

3.a Jornada del segundo curso de iniciación y perfeccionamiento a la espeleología.

Una jornada pasada por agua, aunque muy bien aprovechada, Ayer tanto los alumnos de iniciación como los de perfeccionamiento, se afanaron en hacer todas las prácticas previstas para en la jornada.
Debido a la lluvia, posteriormente nos dedicamos ver diferentes temas  en el interior del club.
Los alumnos de iniciación, retomaron en las paredes el paso de fraccionamientos  en subida y en bajada, junto con la progresión de pasamanos.
Los alumnos de perfeccionamiento ya vieron con mas detalle los diferentes nudos y diferentes maneras de aplicarlos en cabeceras y el porqué de todos ellos.
Ya en las teorías recibimos diferentes clases magistrales de Rober en lo concierne a materiales que utilizamos en espeleo, spits, tensores, cuerdas,normativas... etc.
Con Juanfe, vimos como podíamos interpretar las topografías para desenvolvernos dentro de una cavidad.
Por otra parte Ruly, nos agasajó con sus conocimientos en lo que refiere a la colocación de las diferentes Tipos de cabezeras y nudos mas apropiados.
Ricardo impartió el grueso de las teorías, como las de vestuario, primera atención ante un incidente en una cueva, que debemos llevar y que no en las cuevas.
En definitiva fue una jornada muy familiar, de modo que los cursillistas nos obsequiaron con una suculento tentempié, pidiendo unas pizzas, evidentemente la intención de los alumnos fue en todo momento altruista y desde luego sin sentirse obligados, de esta forma querían mostrar los afortunados que se sentian por tener un plantel tan extraordinario de monitores.














































plantel tan extraordinario de monitores.