viernes, 1 de agosto de 2008

Ordesa

Después de 5 meses sin dar señales de vida los astros vuelven a coincidir en su camino con la luna y yo aparezco en el club. Y de la mejor manera, con una escapada de 3 días a Pirineos para hacer mis primeros barrancos.
Aprovechamos que el 25 era fiesta en Madrid para irnos el jueves por la tarde en un coche 4 personas con sus respectivos equipajes: Isaac, Vane y Leticia del GIS y yo. Menos mal que Isaac llega hasta el nivel 9 del Tetris, porque sino hubiera sido imposible meter todos los bultos en el maletero.
Afortunadamente el viaje fue corto y sin caravana. A la 1:30 estábamos cenados y con las tiendas montadas en el camping de Oto.
La aventura empieza el viernes nada más despertarnos, a nuestro vecino del camping le molesta nuestra tienda y nos hace desplazarla 3 metros….
Empezamos con el primer barranco “El Furco”, allí nos esperaban los Rulis acompañados de Trancas & Barrancas. A pesar de su corta extensión fue muy divertido, algún salto, un par de rapels, croquetas y pequeños toboganes con trencitos incluidos.
Después de comer, con los Caris y la Beni incorporados, hicimos “Las Gloces”, al lado de Fanlo. Este era corto pero también muy divertido y con un entorno espectacular.

Esa misma noche nos juntamos de nuevo para ir a las fiestas de Fraguen Rock…. Un pueblo fantasma, el aparcamiento lleno de coches y ni Dios en la calle ¿Dónde se habían metido los propietarios de todos los coches??? En vista de que no encontramos ni un bar decidimos volvernos locos, fuimos al psicólogo (Isaac, a pesar de tu insistencia te prometo que no llevo las uñas pintadas de rojo), nos hicimos caricaturas y nos convertimos todos en ovejas… ¿verdad? Ruli. Y nos os quiero contar nada de Charo cliqueando….. te partes…

Ahora empiezo a entender el porqué de mis pesadillas…….(Soy Isaac, queria explicar esto algo mejor, aqui la amiga solto un grito a eso de las 4 de la mañana... que nos acojono a todos, sobre todo a la pobre Leti, luego por la mañana todo el camping la señalaba con el dedo la llamaban la niña del exorcista, queda aclarado el tema, gracias, continua...)

Después de encontrarnos a nosotros mismos, la plaza del pueblo se había llenado ¿y de donde había salido toda esa gente??? Creo que la respuesta está en el mago, que por cierto, era buenísimo. No dejaba títere con cabeza y sino, preguntad a Leti o al Nepalí…

El sábado por la mañana nos fuimos a San Nicolás de Bujaruelo para hacer “Lapazosa”. Después de una dura aproximación sin parar de 45 minutos (de lo cual Isaac puede estar orgulloso) conseguimos llegar. Había bastante gente en el barranco, esto hizo que al final se hiciera un poco largo, pero a pesar de eso también fue muy divertido incluso sin haber podido hacer el último tobogán por problemas tésnicos. Me queda pendiente para la próxima vez.
Esta noche nos juntamos todos para cenar incluidos Nuria y Juanfe que venían de hacer el Vignemale Esta noche no tuvo tanto éxito, aunque si hubiera sido por Vane todavía estábamos en las fiestas de ese pueblo fantasma….

Al día siguiente pensábamos haber hecho otro barranco pero a mi me dolía la rodilla y Leti no paraba de echar mocos, así que decidimos hacer el perro por Torla hasta que cogimos el coche regreso a casa.

Después de esta primera experiencia, esto no ha hecho nada más que empezar!!!!

Y todo, gracias a vosotros y a vuestra paciencia.
Ines.