martes, 14 de octubre de 2008

Curavacas 2008 Geoda (Sima Bes, CV-1)

CuravacasEste año al igual que el anterior el GEODA nos invitó a desmontar la campaña de exploración, una sima a los pies del Curavacas, la CV-1, y allí fuimos Nuri, Rover y JuanFe para ver qué nos encomendaban. Para empezar había que llevar todoterreno y así era, ya que hubo que vadear unas 5 veces el río y las piedras eran de considerable tamaño, aquello parecía una ruta 4x4. Es un sitio muy bello y frío, me gustaría volver este invierno a subir el Curavacas o Peña Prieta. El refugio como se puede ver en las fotos era para unas 6 personas así que montamos tienda.

La sima es espectacular, muy bonita y fácil, además de fría. El problema era a partir del vivac, donde el barro fue la nota predominante y los exploradores se habían currado unos 150 m. de escaladas (algo digno de ver). Esto es debido a que la sima está en una zona de conglomerado y pizarras y sólo se puede buscar las oquedades en la caliza, por lo que están exprimiendo al máximo la lenteja que llaman ellos.

Por mi parte yo fui a topografiar pero no funcionó el boli. Nuri y Rover desinstalaron. Agradecer a Jorge, Jess, Rafa, Montse, Yolanda, Rubén y Cecilio López Para Servirle, su invitación y el trabajo realizado.

No hay comentarios: