La primera salida de club después del verano (y después de la mudanza al nuevo local) fue a Valporquero, en León. Bueno, más concretamente, a hacer la travesía Sil de las Perlas - Cuevona, que pertenecen al sistema de Valporquero.
En total estuvimos 13 adultos y un bebé en 4 vehículos:
- Vane y Agus
- Boltxe
- Miqui y Quique
- María, Alba, Marina y Céspedes
- Esther y Ruly
- Charo, Jesús y Lucas
El viernes por la noche ya habíamos llegado todos a Valporquero de Torío para dormir en el mirador de la Atalaya, salvo Vane y Agus que se quedaron en el camping de Vegacervera.
Por la mañana organizamos 2 grupos: uno entraría lo antes posible, y el otro justo después de que saliera el primero, para que en todo momento Lucas, que se quedaba fuera, estuviera con alguien.
El primer grupo entró alrededor de las 11:00. Fuimos 8 personas: Ruly, Esther, Agus, María, Vane, Alba, Marina y Céspedes (en este orden). Se nos dio bien, sin ninguna pérdida ni retraso considerable, pero aún así fuimos bastantes despacio, con muchas esperas y con algo de frío, sobre todo en la bajada por la sima.
En la foto, María bajando por la estrechez de la sima.
En total estuvimos alrededor de 7 horas dentro. El agua estaba fría, como de costumbre, pero no tanto como para que no hiciéramos algún salto o nos tiráramos por algún tobogán.
En el segundo grupo entraron Boltxe, Miqui, Quique, Jesús y Charo. Pensábamos que iban a ir mucho más rápido, pero tardaron casi lo mismo que nosotros (alrededor de 6 horas).