jueves, 18 de octubre de 2012

Salida de descubrimiento a las Majadillas el 10 de noviembre (suspendida)


El pasado miércoles se decidió retrasar unos pocos días la salida de descubrimiento que el club había programado para el día 27-10-2012 a la Cueva de las Majadillas, en Sacecorbo (Guadalajara). Finalmente la salida se mueve al sábado 10 de noviembre de 2012.

Es una salida de descubrimiento, apta para cualquier persona que quiera experimentar en qué consiste la espeleología, incluidos niños.

Aquellos que estén interesados en la actividad se pueden poner en contacto por correo electrónico con socios_A_katiuskas.es (cambia _A_ por arroba), donde el encargado de la salida, que es nuestro presidente, Juan Carpintero, tomará nota y organizará todo.

Se tramitará la licencia de fin de semana de la Federación Madrileña (alrededor de los 10 euros, no sabemos el precio exacto porque la aseguradora se está cambiado ahora mismo) para los que no tengan una licencia con cobertura para espeleología.

Se sale el sábado por la mañana de un punto cercano a Madrid por la A-2 y se vuelve el mismo sábado por la tarde. Hay que llevarse un bocadillo para comer dentro (o fuera) de la cueva. El material necesario es: casco (puede valer de espeleo, escalada, bicicleta...), iluminación frontal, además de ropa y calzado para cambiarse antes de entrar en la cueva, de forma que a la salida tenemos ropa y calzado limpios y secos. El casco y la iluminación son imprescindibles, si no se dispone de ellos por favor decidlo cuanto antes para conseguirlos.

Recomendable vestirse con un mono de obrero y botas de goma (katiuskas), con otra pieza de ropa de abrigo debajo (pantalón y camiseta), pero puede valer también un chándal o ropa vieja y unas botas o deportivas viejas !!pero que no resbalen y tengan buena suela!! y que se puedan manchar (barro y polvo). Rodilleras recomendables si se tienen, pero no son imprescindibles.

La temperatura de la cueva no es muy fría, hay que abrigarse pero sin pasarse. Lo recomendable sería una camiseta y pantalón térmicos con mono de obrero por encima. Ante la duda, mejor pasarse y luego quitarse algo de ropa.

Hace falta material de progresión vertical (arnés y aparatos de espeleo) para bajar y subir el pequeño pozo de entrada, pero para el que no los tenga los facilitará el club.