viernes, 4 de noviembre de 2016

2º día del curso de iniciación y perfeccionamiento a la espeleología



Afortunadamente, la climatología dio una tregua en el día de ayer, para poder seguir disfrutando e ir aprendiendo, teníamos previsto acercarnos a Patones para continuar con las practicas en paredes naturales el próximo sábado día 5, pero como todo apunta a que las temperaturas y las lluvias nos quieren aguar la fiesta, hemos decidido continuar en nuestro espeleodromo.
Ya empezamos a conocer y practicar otros conceptos, como el paso de un fraccionamiento en subida y en bajada y progresar por un pasamanos.
Las caras de los alumnos noveles, muestran algo más de relajación con una mezcla de expectación y dudas. Lo más interesante de todo, es que al final de la sesión, todas las conversaciones giraban entrono a todo lo aprendido, siendo esto una señal muy positiva.
En lo que concierne a la parte de perfeccionamiento, los alumnos vieron una serie de nudos y su utilidad  con diferentes versiones, como el ocho, ocho con dos orejas o gazas, ballestrinque, mariposa, pescador y alondra, además de ver como se peinan y como se cosen todos ellos.