sábado, 27 de septiembre de 2014

Katiuskas volcado en el rescate de Ceci

Nuestro amigo, socio y amigo Cecilio López-Tercero (Ceci) sufrió el pasado jueves, 18 de septiembre, un accidente en la cueva Inti Machay de Perú, mientras participaba en una expedición para la investigación y exploración de la cultura Chachapoyas.

Desde ese momento, la Federación Madrileña de Espeleología está invirtiendo una ingente cantidad de recursos humanos, tiempo y dinero para rescatar a Ceci.  Entre los espeleosocorristas que se han desplazado a Perú hay 4 miembros del Club de Espeleolgía Katiuskas (Isaac, Juanfe, Richi y Ruly), y muchos otros miembros están colaborando con la coordinación del rescate desde la casa del Páter, muchos días sin dormir y con la familia medio abandonada.

Desde Katiuskas no podemos permanecer impasibles ante esta situación, y desde el primer momento nos hemos volcado en ayudar en todo lo posible a nuestro amigo: dinero, socorristas y coordinación. Aunque ahora nos tenía un poco abandonados por sus otros amigos, los del Club Geoda, con los que estaba haciendo tan buenas exploraciones, no quiso desvincularse de nuestro club y continúa siendo socio y por supuesto amigo.

Todavía recordamos con nostalgia cuando nuestra sede, que compartíamos con el Club Flash, estaba en el barrio de Campamento de Madrid, y el ritual para acudir al Club incluía inexcusablemente pasar primero por la tienda BEM (Buceo, Espeleología y Montaña, cerró por la crisis hace unos años), que pillaba de paso y donde siempre estaba Ceci, como dueño de la tienda que era, junto con Richi y Berni, también de katiuskas. El jueves pasado fue el cumpleaños de Richi, y ayer en la casa del Páter se nos saltaban las lágrimas cuando nos contaron que Ceci se puso a cantar el cumpleaños feliz cuando vió acercase a Richi.

Ceci, te vamos a sacar.

Donaciones para el rescate de Ceci: