martes, 1 de enero de 2008

Circular de la Pedriza

Pues con días como estos, como no íbamos a salir a la nieve, tras un intento fallido a la cuerda larga los días 29 y 30 de diciembre, nos dimos una vueltecita por la integral de la Pedriza Nuria, Juanfe y yo, Isaac. Teníamos pensado subir tranquilamente por toda la parte mas alta, siguiendo el PR-C1 o lo que creemos que es la senda Termes. Dejamos el coche en canto cochino y subimos paralelos al río hasta el collado del cabrón, esa fue la única parte que no encontramos una subida muy buena ya que pillamos sendas un poco malas, y desde ahí todo nevado y precioso se veía cuerda larga y lamentábamos el buen tiempo que había para haberla hecho, hay que joderse. El camino nos va metiendo y sacando por ambas caras, así podemos ver la zona de la bola, cabezas, etc... y por el otro la pedriza. Nos encontramos pasos helados y más nieve, todo estaba precioso, así llegamos hasta el dedo de dios (vimos muchos) y allí encontramos un vivac donde a rosca incrustamos mi tienda, pasamos la tarde con unas vistas espectaculares y a mimir. Ya al día siguiente seguimos, siempre vigilados por los bichitos con cuernos que allí habitan, hasta el collado de la ventana por un montón de pasadizos y pasos por debajo de piedras como pequeñas cuevas, todo con un manto blanco... y así recorrimos el resto del camino hasta el coche pasando por detrás del yelmo. Cervecita p'al pecho y decidimos ir al día siguiente a cuerda larga. Esta ruta se hace muy bien en dos días es muy tranquilita y muy chula, unas 4 o 5 horillas cada día disfrutando del paisaje. Isaac. Más fotos aquí.